Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Historia

Historia Félix César Alonso Moreno Suboficial del Cuerpo de la Guardia Civil y especialista en Criminología e Investigación de Incendios y Explosiones, desempeñaba su servicio en Unidades de Policía Judicial y Criminalística desde el año 1979, para pasar desde 1988 a ser responsable del Departamento de Investigación de Incendios de dichas Unidades. En 1997 decide solicitar una excedencia para fundar la empresa dedicada a la investigaciones de origen y causas de siniestros de incendio, explosiones de polvos y gases denominada Synthesis Investigación de Siniestros, S.L.

Al ser la Investigación de siniestros de incendios, explosiones de polvos y gases una actividad indagatoria multidisciplinar, en la que predomina el arte de saber realizar una perfecta, completa y ordenada inspección ocular en toda clase de escenarios de siniestros, Synthesis Investigación de Siniestros S.L., decide que la mayor parte de su personal proceda de Unidades de Cuerpos Policiales que hubieran servido en Departamentos en los que realizasen esta clase de Investigación, a parte de sus investigaciones criminales, y superasen los estándares éticos y profesionales que esta empresa se ha impuesto para la elección de su personal.

En la actualidad se cuenta con un equipo de investigadores formado por nueve personas, que se encuentran repartidos a través de sus siete Delegaciones ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional incluidas las islas Canarias, así como otro equipo administrativo formado por otras tres personas, que se localiza en su sede central de Logroño (La Rioja), que juntamente con su Gerente y Director Técnico, son capaces de ofrecer su trabajo en todo el territorio nacional.

La honestidad, preparación y profesionalidad de todo el personal que integra Synthesis Investigación de Siniestros S.L., demostrado a través de su andadura al servicio de sus clientes, le ha consolidado como empresa líder y de confianza en su sector.

A lo largo de éstos años nuestra empresa ha conseguido que la mayoría de las compañías de seguros nos confíen la investigación de sus siniestros, habiendo investigado ya más de 4.000 casos, con un crecimiento medio anual del 45%. Así mismo nos hemos encargado de la investigación de casos con gran repercusión pública, tales como la explosión de la Cafetería Cappuccino de Palma de Mallorca, el incendio de la Torre Windsor en Madrid, el incendio del Palacio de Deportes de Madrid, la explosión de gas en Palencia, etc., asesorando e incluso acudiendo a otros países de la Unión Europea y Sudamérica.

Nuestros objetivos son el continuar con nuestro crecimiento para poder prestar un mejor servicio a nuestros clientes, afianzándonos en los principios de objetividad, honestidad y profesionalidad que nos han caracterizado desde nuestros inicios.
Synthesis se desplaza hasta ecuador por la explosión e incendio de una fábrica
Contiuando con nuestros trabajos por el Continente Americano, un equipo de Synthesis viajó hasta Ecuador para la investigación del siniestro ocurrido en una fábrica de Guayaquil. En la misma se produjo inicialmente una deflagración y posteriormente un incendio que causaron muchos daños en los edificios aledaños a la fábrica.

Para la realización del trabajo de campo contó con la colaboración de las autoridades locales y de otros investigadores ecuatorianos.
Frontal y lateral del Inmueble nº 2
Fecha: 1 de mayo de 2007
Se trata de una explosión de gas en la localidad de Palencia, más concretamente en los números 2, 4, 5 y 6 de la C/ Gaspar Arroyo, cuyos resultados hasta concluir nuestros trabajos indagatorios, era de nueve personas fallecidas y cuatro heridas, así como la destrucción total del inmueble nº 4 y la afectación muy importante de los números 2, 6 y con importante y menor grado el nº 5.