Presentación

Presentación Synthesis Investigación de Siniestros es una empresa dedicada a la investigación de siniestros de incendios, explosiones e intoxicaciones por gases en toda clase de escenarios, identificando para ello la clase, naturaleza y localización de la fuente de ignición que intervino en su realización, así como la causa que lo desencadenó. Fundada en enero de 1997 por su actual Presidente y Director Técnico D. Félix César Alonso Moreno, tiene su sede central en Logroño, La Rioja (España) y seis delegaciones por toda España.

En la actualidad somos líderes en la investigación científica de incendios y explosiones en España a través de nuestro cuadro de cualificados y experimentados investigadores, los cuales cuentan con el apoyo técnico y científico a su labor, de todo un equipo humano y de laboratorios en calidad de colaboraciones externas, a los que se recurre siempre que el resultado de la investigación resulte favorable a los intereses de nuestros clientes.

Synthesis Investigación de Siniestros S.L. ofrece además sus servicios en el ámbito de la prevención de incendios mediante el análisis de los posibles riesgos de incendio y explosión, así como la formación del personal encargado de la seguridad y el mantenimiento de las empresas para evitar futuros siniestros.
Nacelle incendiada todavía en su soporte
Los incendios en aerogeneradores son una de las especialidades de Synthesis, y siendo nuestro país una potencia en la fabricación e instalación de este tipo de equipos, nos corresponde periódicamente la realización de investigaciones de incendios en estas máquinas. 

Dichas investigaciones suponene viajes frecuentes dentro de España pero también al extrajero, destacando investigaciones en paises como Italia o Escocia. Estos viajes tienen una gran utilidad pues además de conocen así las metodologías de trabajo en otros paises.
Imágen de la densa humareda desde el exterior de la nave.
Recibimos el encargo al día siguiente del incendio que ha destruido por completo la factoría cárnica. La finalización de las labores de extinción marcan el momento de entrada al escenario de un siniestro, y más en uno de ésta magnitud y con el riesgo de afectación del depósito de amoniaco.