Presentación

Presentación Synthesis Investigación de Siniestros es una empresa dedicada a la investigación de siniestros de incendios, explosiones e intoxicaciones por gases en toda clase de escenarios, identificando para ello la clase, naturaleza y localización de la fuente de ignición que intervino en su realización, así como la causa que lo desencadenó. Fundada en enero de 1997 por su actual Presidente y Director Técnico D. Félix César Alonso Moreno, tiene su sede central en Logroño, La Rioja (España) y seis delegaciones por toda España.

En la actualidad somos líderes en la investigación científica de incendios y explosiones en España a través de nuestro cuadro de cualificados y experimentados investigadores, los cuales cuentan con el apoyo técnico y científico a su labor, de todo un equipo humano y de laboratorios en calidad de colaboraciones externas, a los que se recurre siempre que el resultado de la investigación resulte favorable a los intereses de nuestros clientes.

Synthesis Investigación de Siniestros S.L. ofrece además sus servicios en el ámbito de la prevención de incendios mediante el análisis de los posibles riesgos de incendio y explosión, así como la formación del personal encargado de la seguridad y el mantenimiento de las empresas para evitar futuros siniestros.
Explosión en la fábrica de Zumos Pascual de Córdoba.
Siniestro de explosion en la empresa Zumos pascual, sita en el Polígono Industrial El Mataché, de Palma del Río (Provincia de Córdoba). La explosion se produjo durante los trabajos de soldadura de un tanque de agua de unos 10.000 kilogramos de peso, que fruto de la misma salió despedido causando la muerte de un operario.
Incendio en casa rústica de la que deriva una investigación de fraude múltiple.
Siniestro de incendio en un inmueble destinado a vivienda, situado en la calle Los Lienzos, número 11 de Boadilla de Ríoseco (Palencia), el 1 de septiembre de 2010. La investigación ha llevado a la policía a la detención de unas personas que fueron acusadas en juicio de comprar inmuebles rústicos para quemarlos y defraudar al seguro, han sido condenados a tres años de prisión e indemnizar con 27.000 euros.