Noticias

24/02/2024
Una fortma de revestir las fachadas de los inmuebles, que se esta generalizando en la construcción, que no es otra que la conocida como FACHADAS VENTILADAS, que ante la presencia de un incendio, puede y de hecho se involucra en su propagación. 
INTERVENDREMOS EN LA INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO QUE SUFRIO EL EDIFICIO CAMPANAR DE VALENCIA
24/02/2024
INTERVENDREMOS EN LA INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO QUE SUFRIO EL EDIFICIO CAMPANAR DE VALENCIA
NUESTRO MAS SENTIDO PESAME, A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE ESTE DESGRACIADO SINIESTRO.

SYNTHESIS Investigación de Siniestros, intervendrá a través de sus trabajos técnicos indagatorios, en el exclarecimiento de las circunstancias desconocidas provocadoras y propagadoras del citado incendio.

Esperamos resolver, los ocultos desencadenantes de esta rapidísima propagación a través de sus fachadas, y poder contribuir con  ello, a una normativa más selecta y rigurosa para esta clase de Fachadas verntiladas.
Synthesis les desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
24/12/2023
Synthesis les desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Todo el equipo que compone Synthesis les desea lo mejor en estas fechas navideñas, y que este nuevo año nos traiga buenas noticias a todos.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2024 !!!
Acto de celebración tras superado los 25 años de nuestra fundación
12/12/2023
El pasado sábado 25 de noviembre, Synthesis Investigación de Siniestros, celebró el haber superado los 25 años de andadura en el campo de la Investigación de siniestros de incendios y explosiones, siendo acompañados para tal acto, por el personal en activo, los jubilados y los que desde esta empresa, decidieron tomar caminos de forma individualizada.

El acto comenzó a las 10 horas, tras recogernos un autobús que nos llevó a realizar una actividad de enoturismo, donde pudimos disfrutar de los centenarios y espectaculares calados de la Bodega riojana Conde de los Andes, la cual se encuentra en la localidad de Ollauri. Una vez concluida la visita y la cata de sus estupendos caldos, nos trasladamos nuevamente esta vez hasta Haro, Capital del vino de Rioja donde pudimos disfrutar de una comidad de hermandad en el centenario y prestigioso Restaurante Terete, concluyendo todo este acto conmemorativo con el brindis ofrecido por su fundador, presidente y director técnico Sr. Félix César Alonso Moreno.

Se adjunta integro el citado Brindis   
27/04/2023
Los padres de los menores que provocaron el incendio que calcinó una casa en Castiello (Huesca) deberán pagar 557.000 euros al propietario del inmueble y a la aseguradora, además de la pena que se les impone a los menores.

Los hechos ocurrieron el 17 de abril de 2022, según la Guardia Civil, los menores accedieron con intención de hacer “botellón” y la sentencia explica que el fuego se provocó cuando los menores incendiaron un vaso de gasolina y, a pesar de los intentos por apagarlo, la virulencia de las llamas se extendió con rapidez, ante lo cual los menores abandonaron la vivienda.
Synthesis celebra su 25 aniversario y su reunión anual de Navidad
12/12/2022
Synthesis celebra su 25 aniversario y su reunión anual de Navidad
Synthesis ha cumplido este año sus veinticinco años como empresa de investigación de incendios al servicio de todos sus clientes, esperando renovar otros tantos al menos.

Como todos los años todo el equipo de Synthesis se ha reunido en la central de Logroño para intercambiar novedades en persona, y posteriormente realizar nuestra tradicional cena de Navidad.
Synthesis les desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
06/12/2022
Synthesis les desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
Todo el equipo que compone Synthesis les desea lo mejor en estas fechas navideñas, y que este nuevo año nos traiga buenas noticias a todos.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2023 !!!
04/07/2022
Conforme publica en su portal Netatmo, la estadística de incendios en viviendas de UNESPA ofrece un resultado que se repite en mayor o menor medida a lo largo de los años, la buena noticia es que hay medidas que se pueden tomar para evitar sufrirlo. Tres de cada cuatro incendios se producen en el ámbito doméstico y las personas que lo sufren son las más vulnerables.

Estos siniestros se ven favorecidos por la inexistencia de elementos de prevención y extinción de incendios, como puede ser un detector de humo, un extintor, o mantas ignífugas, etc.; y otros factores como poner regletas múltiples sobrecargadas de enchufes, un defectuoso mantenimiento de electrodomésticos, o dejar descuidada una colilla mal apagada.
04/06/2021
En 2020, el importe medio de las reclamaciones fraudulentas evitadas por las aseguradoras fue de 2.287 euros, para lo cual tuvieron que dedicar unos gastos medios de investigación de 64 euros por caso. Así lo indica el informe ‘El Fraude al Seguro Español. Estadística a diciembre. Año 2020’ publicado por ICEA.

Los ramos que presentan un mayor rendimiento en esta investigación fueron los de Vida, Accidentes y Salud, en los que se evitó un importe promedio de 9.492 euros por caso, con un coste de investigación de 49 euros, lo que supone un ahorro de 192 euros por euro invertido en investigación.

Por debajo de esta cifra, estarían Diversos y RC General en los que se evitó un importe medio de 2.008 euros, con una inversión de 47. Mientras que en Autos se evitó un promedio de 2.100 euros, al invertir 72 .
27/03/2021
Las compañias de seguros pagan al año 500 millones de euros para arreglar o indemnizar los daños causados por incendios. Esta es una de las conclusiones del informe recoge los incendios asegurados en 2019-2020 elaborado por Estamos Seguros en colaboración con CEPREVEN y TECNIFUEGO.

La mayor parte de los inmuebles protegidos por el seguro frente a incendio son viviendas (88%). El resto se reparte entre comercios (5,9%), comunidades de propietarios (3,4%), industrias (1,6%) y otro tipo de espacios. Sin embargo, el peso de los hogares se diluye notablemente cuando lo que se analiza es el reparto de las indemnizaciones. Las familias reciben el 40% del dinero, mientras que las industrias ingresan el 37% y los comercios otro 13%.

La prevención es clave para reducir estos siniestros.
Más recientes • Más antiguas
Incendio en fábrica de productos cárnicos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
El Investigador de Synthĕsis procedió a realizar los trabajos indagatorios sobre la petición de colaboración que se nos hizo en relación al siniestro de incendio que se produjo el sábado día 30 de noviembre de 2013, alrededor de las 13:00 horas, en la Industria "Cárnicas Cinco Villas" ubicada en el Polígono Industrial Valdeferrin, de la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Se requiere a Synthesis para un incendio industrial en Guatemala
Synthesis investigación de incendios ha sido contratada para la investigación de un incendio que ha asolado una fábrica de reciclaje de plásticos en Guatemala Ciudad. Hasta allí se ha desplazado un equipo de nuestra empresa, que ha llevado a cabo la investigación de causas y orígen del incendio.

La investigación ha requerido de un laborioso trabajo de campo debido a la extensión de la zona quemada y a la gran destrucción resultante. No es la primera vez que nuestros investigadores son requeridos en este país para la investigación forense de un incendio.

https://www.youtube.com/watch?v=2NrAzyEUE5g