¿Qué es Synthesis?

Synthesis Investigación de Siniestros es una empresa dedicada a la investigación de las causas y orígenes de las fuentes de ignición, de explosión y de intoxicación por gas, en toda clase de escenarios de siniestro. Fundada en enero de 1997 por su actual Presidente y Director Técnico D. Félix César Alonso Moreno, tiene su sede central en Logroño, La Rioja (España).

SYNTHESIS RECIBE UN PREMIO EN ICEA EN LUCHA CONTRA EL FRAUDE POR UN INFORME HECHO POR UNO DE SUS INVESTIGADORES

En el acto de entrega de premios del XXV Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros, que organiza ICEA, se concedió el PREMIO AL MÉRITO AL MEJOR VERIFICADOR TÉCNICO a nuestra empresa Synthĕsis Investigación de Siniestros, por el buen hacer y profesionalidad en la realización de una investigación por parte de nuestro Investigador y Director de la Agencia de Andalucía Joaquín Juan Díaz Gómez, y ser presentado al citado concurso por Mutua General de Seguros.


¿Qué es Synthesis?

Noticias

EL "MONÓXIDO DE CARBONO" UN ENEMIGO MORTAL EN NUESTROS HOGARES
06/10/2020
Un año más, las bajas temperaturas se nos hacen presentes, y para contrarrestarlas, empleamos cualquier aparato de combustión, que nos ofrezca la "generación y emisión" de temperaturas más agradables, desconociendo, las graves consecuencias que pueden provocar, si los tenemos funcionando en habitaciones cerradas, y con inadecuada ventilación para la clase de aparato utilizado, por ello, año tras año, los Investigadores de SYNTHĔSIS son requeridos, para el esclarecimiento de los fallecimientos que se producen por intoxicaciones de Monóxido de Carbono, ya que los gases de "Butano", "Propano" y "Natural", no son Tóxicos, aunque su emisión en lugar cerrado, aparte de reducir la presencia de Oxígeno en los lugares en que se depositan, se convierten en masas gaseosas peligrosos, por su exposición en cantidad explosiva, ante la presencia de una "Fuente de energía térmica" que la hiciera inflamar. 
Fines y objetivos de la correcta e imparcial Investigación Técnica en Siniestros de Incendios y Explosiones
22/09/2020
Fines y objetivos de la correcta e imparcial Investigación Técnica
en Siniestros de Incendios y Explosiones

Cuando se produce un siniestro de incendio o explosión, sabemos el cuándo y el dónde, se ha hecho visible el incendio, lo cual no quiere decir, que tenga que corresponder con la hora, y lugar, en el que se observó su inicio.
Una vez desencadenado, detectado y extinguido, todavía se mantienen las dos incógnitas primarias, sumándose a las dos primeras, las de cómo y porqué, estas cuatro incógnitas llamadas a ser esclarecidas, es lo que justifica la realización de una correcta e imparcial investigación de siniestros de incendios, la cual a su vez se debe considerar imprescindible para la realización de una correcta evaluación, sobre las acciones a tomar en los diferentes campos referentes a:
• Prevención
• Fabricación y Montajes externos
• Responsab

Servicios de investigación

Detalle de la investigación 2
Se solicitó nuestra intervención  para la realización de un Investigación de Origen y Causas, por la Compañía Aseguradora de la empresa siniestrada durante la madrugada de un fin de semana.
Vista exterior del edificio con una densa humareda
Nuestra Delegación de las Islas Canarias se hace cargo de la investigación de un incendio ocurrido el 2 de diciembre de 2014 en los barracones del antiguo colegio La Hubara, de estructura prefabricada en la Calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.

Los primeros testimonios indicaban la presencia de varios focos en diferentes partes del centro, y las autoridades no descartan la intencionalidad.